»Escuela de Comercio Alejandro Aguado (Imagen: FM Alba)

Iniciando el mes de Noviembre, gran parte de los establecimientos educativos abrirán el período de inscripciones y pre inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 en el nivel secundario. Se adelantó que, a partir del día 4, el Ministerio de Educación de Salta pondrá a disposición formularios on-line a través de una plataforma en su página gubernamental.

Sobre el ámbito primario, la Escuela «Padre Félix Bruciafferri» confirmará fechas para pre inscripción la semana próxima, de acuerdo con lo adelantado por los directivos del establecimiento.

En primer lugar, el Instituto de Educación Media (IEM – UNSa Tartagal) abrió pre-inscripciones a sus aspirantes a 1°Año el 19 de octubre, con plazo de cierre para el viernes 6 de noviembre. Para ello, se debe completar un formulario disponible en la página oficial «IEM Tartagal», en la red social Facebook.

Entre los requisitos, figuran estar cursando el 6° Grado Nivel Primario, ser clase 2008-2009 y los tener cumplidos los 13 años al 30 de junio de 2021, finalizando con el envío de fotocopia del DNI y constancia o libreta del 6° Grado al correo [email protected]; en tanto que la fecha del sorteo de ingresantes será el 4 de Diciembre.

En el caso de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado; ECAA; la directora Nancy Cruz informó que la pre inscripción será a través de una plataforma de enlace en la página web del Ministerio de Educación de Salta. La fecha estimativa para iniciar es el miércoles 4 de noviembre.

»Imagen: FM Alba

«El aspirante se registrará una sola vez (…) estamos preparando un tutorial para que los padres puedan ingresar y practicar cómo se completa el formulario», detalló. Sobre el cupo disponible para el alumnado, en el turno mañana hay cinco 1° Año (150 alumnos), en el turno tarde se dispone de cuatro 1° Año (120 alumnos) y para el turno vespertino hay cinco 1° Año (150 alumnos).

«En el formulario se puede poner límites, de manera que cuando se complete el tope, se cierra la inscripción. Al quedar registrado, se elimina la especulación, esa de anotarse en tres turnos o escuelas y luego decidir dónde cursarán», finalizó.

La Escuela Técnica N°3135, por otra parte, confirmó a través de sus cuentas sociales que el 4 de noviembre se abrirán las inscripciones para ingresantes a 1°Año del Ciclo Básico Ciclo 2021, a través del link que se habilitará desde el Ministerio de Educación.

Por último, en el ámbito privado, el Colegio San Francisco informó que del 4 al 6 de noviembre se realizará el relevamiento de alumnos del 7mo. Grado para el ingreso a 1° Año, como también hermanos e hijos del personal del establecimiento.

Los días 16 y 17 se registrarán a los aspirantes de otros establecimientos, lo que también se efectuará a través del formulario on-line que se dispondrá en la web del Ministerio de Educación. Los días 26 y 27 se confirmará si quedan vacantes (en caso de cupo completo se anunciará con antelación) y del 9 al 16 de Diciembre serán las inscripciones definitivas.