»Los cinco imputados por el homicidio de Luis Nino (Crédito imagen: Poder Judicial de Salta)

Poder Judicial Salta.- En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial Tartagal se escucharon los alegatos en el juicio contra cinco imputados por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de más de dos personas en perjuicio de Luis Alberto Nino.

La audiencia se reinició con un pedido de prórroga del Fiscal Pablo Cabot que fuera rechazado y un pedido similar realizado por el defensor Néstor Heredia para que se remitieran prendas de vestir de la víctima que también fue rechazado.

En la continuidad de la audiencia, la Sala I del Tribunal de Juicio integrada por los jueces Ricardo Martoccia (presidente), Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez (vocales) escuchó los alegatos.

El primero en alegar fue el Fiscal Cabot quien pidió pena de prisión perpetua para los imputados Tomás Parada,  Enzo González y Ernesto Áleman como coautores materiales del hecho, para Carlos Calvimonte pidió perpetua como partícipe primario y para la imputada Ángela Cuellar la pena de doce años como partícipe secundaria del delito.

Los imputados son Tomás Parada,  Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar. La defensa técnica de los imputados es ejercida por Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia y la Defensora Oficial Natalia Pagani. El Fiscal interviniente es Pablo Cabot.

El hecho ocurrió en 2017 en Salvador Mazza cuando Nino salió en la madrugada a realizar las entregas de pan. El cuerpo de Nino fue encontrado enterrado y cubierto con cal en una finca en las afueras de Salvador Mazza luego de dos semanas de búsqueda.