»Allanamiento el viernes último, en el domicilio de Rodrígues (Foto: FM Alba)

 

Hoy se trasladaba a Soledad Rodrígues de Güemes a Salta Capital para las indagatorias. La ex candidata a concejal y actualmente empleada del Poder Judicial fue detenida el viernes en Tartagal en operativo conjunto de Policía de Salta, Gendarmería y Policía Federal. En su domicilio de calle Azcuénaga y Av. Pachkam se encontraron varios paquetes más de la droga.

No obstante, hacia el mediodía se conoció un parte emitido por el presidente de la Corte de Justicia de Salta; Dr. Guillermo Catalano. En el comunicado, la máxima autoridad estableció que se inicien actuaciones disciplinarias a Patricia Soledad Rodrigues, «por encontrarse sometida a proceso penal en las actuaciones en trámite en el Juzgado Federal 1». 

Como parte de esta medida, también se dispuso que se suspenda preventivamente a Rodrigues «sin goce de haberes», actualmente detenida e imputada como «presunta responsable del delito de transporte y acopio de estupefacientes». 

Los compañeros de la detenida no salían del asombro. El viernes último ingresó a trabajar a las 7 horas al edificio de Ciudad Judicial (Villa Saavedra), como lo hacía todos los días.

 

»Patricia Soledad Rodrigues. A la derecha, su imagen durante las elecciones legislativas 2017

 

De acuerdo con el testimonio de quienes comparten el día a día, a las 10:30 se retiró, aprovechando un permiso que se otorga a los empleados judiciales en caso de trámites personales. Señalaron que tenía intenciones de viajar a Salta, conforme había llegado a decir.

No supieron más hasta que su cara y nombre comenzaron a circular primero por redes sociales y luego en portales de noticias.

Había sido detenida en el acceso sur, en Bienvenido, junto a otra mujer (presumiblemente su pareja), a bordo de un Chevrolet color negro y nuevo, sin patente aún por ser una unidad recién sacada de una concesionaria de autos, no hacía más de dos días. 

Otra fuente extraoficial señaló que «siempre compraba y vendía autos usados, lo que era sin dudas llamativo». 

Entre los detenidos el día del operativo estaba el comerciante conocido bajo el apodo de «Chapulín», pero luego fue liberado, al comprobarse que no había nada que lo conectara con la banda.