»Un reducido grupo de madres inició la protesta ante Ciudad Judicial Tartagal esta mañana (Imagen: gentileza)

Un grupo de siete a nueve madres de presos alojados en la Comisaría 42 se presentaron hoy ante Ciudad Judicial Tartagal bajo la petición de retomar las visitas en la dependencia, a la cual denuncian por malos tratos e incluso abusivos hacia los detenidos.

Madres de reos alojados en la Comisaría 42 realizaron protestas tanto frente a la dependencia policial como en Ciudad Judicial Tartagal. En provincia, el Ministerio de Seguridad confirmó este miércoles que las visitas a los detenidos continuarán suspendidas hasta el 13 de septiembre inclusive.

Las mujeres en reclamo exigen que se retomen las visitas, ya que cuestionan el que la familia no pueda acercarse por motivos de seguridad, pero «Infantería recorre las calles, entran a la Comisaría y ¿dónde se ve que tengan seguridad?», dijo una madre.

Los detenidos habían retomado la huelga de hambre como protesta desde el lunes; principalmente en reclamo por el reiniciar las visitas familiares. una madre denunció que hay reos que están enfermos y desconocen si han recibido asistencia médica.

«Son 80 detenidos en cuatro celdas (…) Infantería entra a las 3 de la mañana, ¿a qué?», lanzó una madre. Las manifestantes coinciden en señalar que las quejas de los detenidos van de golpes hasta dejarlos sin comer. «Queremos que un juez, un fiscal, alguien, vea por ellos, queremos ver a nuestros hijos», cerraron.