Encabezados por el cacique Reynaldo Durán; de Zanja Honda; un grupo de seis hombres se encadenó esta mañana en el ingreso a Ciudad Judicial con el fin de obtener la mediación de un fiscal para ser adjudicados con obra pública. En el lugar desplegaron banderas de Argentina y Nación Guaraní.
El cacique Reynaldo Durán se colocó al frente del reclamo de los seis encadenados, reiterando que los objetivos continúan siendo las mismos que ya planteados en oportunidades pasadas. Un efectivo de policía se acercó a tomar datos de los manifestantes, quienes pedían reunión con un fiscal.
Las peticiones incluyen la aprobación de proyectos de construcción de una ciclovía que una Cuña Muerta con Zanja Honda, ampliación del Centro de Salud en Zanja Honda, construcción de viviendas para las comunidades y títulos de propiedad.
Se sumó también un grupo de originarios de General Mosconi (había un representante encadenado entre los seis) señalaba Durán, recordando que no son recibidos desde hace un tiempo por el intendente Mario Mimessi. “Hemos hablado ya con el fiscal Rafael Lamas para que intermedie (…) tenemos todo en regla, como nos pedían, queremos trabajar y también hacer uso de nuestra tierra”, declaraba.
Durán agregó que la semana anterior también se reunieron con Mario Cuenca (secretario del Interior de Salta), funcionario que a su vez les informó que los fondos para la Obra Pública se bajaron a los municipios y queda ya en la decisión de los intendentes la licitación y adjudicación.