»Santiago Vargas (Imagen: FM Alba)

El secretario de gobierno municipal; Lic. Santiago Vargas; se reunió finalmente este jueves por la mañana con Reynaldo Durán, cacique de Zanja Honda. El funcionario afirmó que hay congelamiento de presupuesto hasta el 20 de septiembre. El referente originario señaló que esperarán por novedades al día 16.

Muy temprano, uno de los coordinadores de la Municipalidad afirmó que Durán (proveedor) tiene pendiente una obra pública para entregar; la cual fue adjudicada a través del IPPIS en la gestión anterior. «Desde Salta, lamentablemente, está catalogado como una persona que no cumple con su parte del trato», dijo Vargas.

Luego de haberse encadenado ayer ante Rentas, hoy Durán se presentó acompañado por un grupo de gente de la comunidad Zanja Honda y por este motivo, personal de Infantería de Policía se ubicó ante el Municipio como prevención.

Agregó que el cacique siempre tiene un argumento, como el recordar que el IPPIS (Instituto Provincial de los Pueblos Originarios) fue intervenido y en su momento no pudo así obtener el financiamiento de la obra. Pero el secretario de gobierno exhibió que; documentación mediante; se otorgó el 10 por ciento del presupuesto para los trabajos.

«Sabemos que hay falta de trabajo en las comunidades (…) los recursos que acerca provincia no son infinitos y aparecen nuevas cooperativas, nuevos monotributistas y no se puede financiar a todos«, destacó.