»Durán y Chávez, en reclamo ante la Municipalidad (Imagen: gentileza Luis Torina)

El coordinador municipal Luis Leguizamón dijo esta mañana que no recibirá a las dos personas encadenadas ante Rentas debido a que siempre se los ha acompañado con obras y recursos para sus cooperativas. Uno de los encadenados es el cacique Reynaldo Durán, de Zanja Honda, quien también reclama por la aprobación de proyectos presentados hace cuatro meses.

A un día de la manifestación de Movimiento Quebracho, el cacique Reynaldo Durán se encadenó en el acceso a Rentas, reclamo que apuntaba a que el intendente los recibiera en reunión. Esto; según dijo Durán; porque no han tenido respuesta a los proyectos que ingresaron hace cuatro meses.

«Estamos por necesidad de trabajo», reiteró el cacique, recordando también que los planes presentados contemplan la construcción de una ciclovía que una Cuña Muerta con Zanja Honda, ampliación del Centro de Salud en Zanja Honda, construcción de viviendas para las comunidades y títulos de propiedad.

«Esto hemos presentado ante Provincia y Municipio (…) la semana pasada llegamos a participar 16 representantes de organizaciones sociales de una reunión con Mario Cuenca (en Tartagal), donde dijimos que debíamos ser equitativos, si hay trabajo que sea para todos (…) en la primera etapa, no fuimos partícipes», manifestó.

Junto a Durán, también estaba encadenado otro cooperativista; Dante Chávez; que a su vez hicieron llegar programas para cría de aves y porcinos, huertas y construcción de núcleos húmedos, pero no han visto avanzar tampoco estas propuestas.

«No tenemos nada que ver con Quebracho», reiteraron, «vemos que se adjudican obras a otras cooperativas y por acá seguimos sin nada», cerró.