»Marcha de Quebracho hacia la Municipalidad (Imagen: gentileza Julio Marin)

Alejandro Quiroz, titular de Movimiento Quebracho, marchó junto a un grupo de 200 personas desde la vieja Estación de Trenes hasta la Municipalidad, exigiendo reunión con el intendente Mario Mimessi. De acuerdo con sus dichos, requieren que se informe correctamente sobre la firma de convenios en materia de obra pública y mayor claridad en materia de la evolución del coronavirus en el plano local.

La marcha de Quebracho inició poco antes de las 10 de la mañana y se concentró ante la Municipalidad, sobre calle San Martín, bloqueando el tránsito vehicular mientras exigían una reunión con Mario Mimessi.

En un primer momento fueron recibidos por Luis Leguizamón (coordinador municipal) y Santiago Vargas (secretario de gobierno). Quiroz resaltó que no hace mucho finalizaron con la construcción de 25 módulos habitacionales en Misión Sachapera, grupo que fue entregado por medio de acto a distancia por el gobernador Gustavo Sáenz.

A mediodía mantenían la protesta ante la comuna. Quiroz agregó que no solo exigían respuestas sobre los convenios firmados para futura obra pública entre Municipio y Salta, sino también demandando mayor inversión en materia de recursos para el hospital como transparencia en la información relacionada al alcance y evolución del coronavirus en Tartagal.