»Imagen ilustrativa

El grupo solidario «Tartagal, Juntos por la Vida», inició este viernes en Plaza San Martín con una campaña que se extenderá por espacio de dos semanas, junto con la colaboración de Bomberos Voluntarios y organismos municipales. El objetivo es reunir equipos, elementos e insumos sanitarios para proveer al Hospital Juan Domingo Perón.

Joaquín Carrizo; docente y vocero del grupo; destacó que la iniciativa sigue lo ya realizado en General Mosconi, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa; donde los pobladores se unieron para reunir fondos y recursos que destinaron al Hospital Público.

En Mosconi se reunieron 500 mil pesos. En cada uno de los municipios la inquietud pasa por proveer de oxígeno a los nosocomios, lo que tampoco es ajeno para Tartagal. La campaña primero se ubicará en Plaza San Martín hoy viernes y mañana sábado de 8.30 a 16 horas; para luego extenderla hacia los diferentes barrios.

La semana entrante recorrerán Villa Saavedra, acompañados por Bomberos Voluntarios y con urnas. «Muchos barrios están estigmatizados; por violencia o inseguridad; pero igual vamos a recorrerlos porque ahí también hay gente solidaria», recalcó Carrizo.

Comprar la maquinaria necesaria para proveer al Hospital con tubos de oxígeno también es prioridad, como también proveer de los insumos al personal sanitario. También se habilitará una cuenta CBU para realizar aportes solidarios por esta vía, lo cual será informado próximamente.

»Joaquín Carrizo