»Imagen: FM Alba

Nino Arzalán, titular de Control y Fiscalización Municipal, informó que las nuevas medidas y flexibilización de actividades comenzarán a regir a partir de mañana miércoles en Tartagal. Propietarios de comercios habían mantenido una serie de reuniones con el ejecutivo comunal y efectuado una marcha en pos de la extensión horaria de atención al público.

Este martes se llevó a cabo una conferencia con los funcionarios Velázquez y Sagarnaga del área de Legales y Arzalán de Control y Fiscalización relacionado a los nuevos horarios para el comercio; como así también la habilitación de nuevas actividades desde mañana miércoles 23 de Septiembre.

«En general, todas las actividades comerciales se permitirán hasta las 20 horas (…) nosotros vamos a controlar que se respete el horario, el comerciante podrá decidir si va de corrido o lo divide en dos tandas (…) otro punto será que respeten la atención por terminación de DNI», manifestó Arzalán.

Se remarcó; sobre todo; que las medidas serán estrictas («el estado escucha y está presente, es razonable la petición ya que estamos a seis meses de cuarentena») y si el comercio abusa de la flexibilización, se aplicarán multas; las cuales llegan a los 20 mil pesos. «Hay que recordar que el espacio que se da es un compromiso (…) es fundamental entender que esto no va de la mano con el relajamiento».

Las nuevas disposiciones siguen lo establecido en la Resolución Municipal 24.937 y por esto, toda la parte comercial podrá trabajar (salvo los exceptuados) de lunes a sábados, cerrando los domingos, y éstas son:
– Actividad gastronómica: modalidad de entrega a domicilio («delivery2), de de lunes a lunes hasta las 00 horas
– Verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías: lunes a sábado hasta las 20 horas y domingo, cierre a las 14 horas

– Comercios de proximidad: minoristas de venta de productos de
primera necesidad (alimentos, higiene personal y limpieza); kioscos, drugstores y despensas barriales, de lunes a sábado hasta las 20 horas y cierre los domingos
– Deportes individuales y actividades recreativas: hasta las 20 horas
– Farmacias y estaciones de servicios en sus horarios habituales

Por otro lado, continúan restringidas las siguientes actividades: Ceremonias Religiosas, Deportivas, Culturales y Artísticas, Gimnasios, y permanencia en plazas, parques y lugares públicos.