»Foto: archivo FM Alba

 

Este martes comienza la primera fase del Torneo de Fútbol que convoca a las comunidades originarias de Tartagal y alrededores, en el “todo contra todos”. El pasado 10 de Mayo se concretó el lanzamiento del campeonato, con sorteo de pelotas incluído. La edición de este año se desarrollará bajo las nuevas autoridades recientemente nombradas en la Dirección de Deportes Municipal.

El torneo reúne en esta edición 2019 a 35 combinados, y comenzó el sábado 11 a las 15 horas; con la instancia Femenina de la que participan 11 equipos. 

Los campeones de la edición 2018 fueron los equipos San Cayetano (femenino) y Sachapera (masculino). El director de Deportes, Rafael Tejerina, dijo que hay mucha espectativa porque se definan los nuevos campeones antes de los Festejos Patronales de Junio. 

En masculino, serán 24 los equipos que competirán divididos en seis Zonas, a ser Sachapera, Arroyito, Tranquitas, Cherenta, Complejo Deportivo y San Isidro; repartidos en las canchas de Virgen de la Peña (Yariguarenda), Yacuy, La Loma y Complejo.

Es en esta instancia donde se planteó en las reuniones que se dejara de lado el “Cupo de Criollos”; punto que había motivado varios desacuerdos alrededor; y por eso se decidió por mayoría que los equipos se completarían solo con originarios. 

Los hombres inician hoy martes 14 a las 15 horas con su fase; en el Día del Futbolista Argentino; que incluye doble eliminación por cada zona. Los partidos masculinos se jugarán los días Martes, Miércoles y Jueves; y tras esta primera etapa, se definen los que pasarán a Octavos.