»El ministro Villada en reunión con el Comité de Emergencia de Tartagal, que encabeza el intendente Mario Mimessi (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

El ministro de gobierno Ricardo Villada se reunió este viernes con el Comité de Emergencia de Tartagal, tras lo cual brindaron una conferencia de prensa en el municipio. Se resaltó que las medidas de bioseguridad por Covid-19 deben mantenerse, más allá de la apertura comercial permitida.

La llegada del ministro provincial Villada enfocó sobre todo en la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, con la reglamentación de las excepciones de actividades laborales, los condicionamientos y las estrategias para una nueva etapa en el proceso de flexibilización y/o administración del aislamiento social.

»Imagen: prensa ministro Ricardo Villada

Villada resaltó que «nunca hubo una disyuntiva entre salud y economía» en el plano provincial y nacional, motivo por el que se tomaron 20 medidas para resguardar a la sociedad, para luego ir flexibilizando de a poco; muy posiblemente después del 24 de mayo, sin olvidar que «no hemos vuelto a la normalidad y que la emergencia aún no pasó».

En el plano económico, Villada afirmó que la caída de recaudación es el punto que preocupa a los municipios y sin embargo se garantizó que la provincia respaldará a las economías. A su turno, Mimessi reconoció que la Coparticipación ha bajado, pero es dinero que todavía llega.

«Desde hoy y hasta el domingo (…) porque el decreto nacional así lo dice, no se puede habilitar bares, restaurantes ni gimnasios«, remarcó. En cuanto a retomar el transporte público; punto en el cual insisten ciudadanos varados en diferentes puntos del país; Villada recordó que se desalienta su uso porque así se recomendó desde organismos internacionales, ya que es uno de los focos que favorece la propagación de enfermedades.

Posteriormente a la conferencia de prensa, el ministro Villada partió hacia Orán, donde también se reuniría con el Comité Operativo de Emergencia de esa localidad. «Vamos a endurecer los controles de nuestras fronteras y nuestros límites», enfatizó el ministro, adelantando que será un trabajo coordinado de provincia con los municipios y el gobierno de Jujuy.