»Imagen: prensa Concejo Deliberante de Tartagal

Encabezados por su presidente, Sergio González, los concejales de Tartagal se reunirán esta tarde con el intendente Mario Mimessi. La originalmente prevista cita para la mañana se pasó a la tarde debido a cuestiones de agenda del jefe comunal. Política local, trabajo conjunto y coronavirus, temas a presentar.

La totalidad de los concejales fueron recibidos por los miembros titulares del COE Municipal; el intendente Mario Mimessi, Crio. My. Marcelo Armella (jefe UR4), Tte. Cnel. Alberto Trejo (RIMte 28), Cmdt. Ppal. Julio Villalba (Escuadrón – Gendarmería Nacional), Dr. Juan López (Hospital Zonal) y el Lic. Santiago Vargas (secretario de gobierno municipal).

El encuentro se extendió por más de tres horas. El COE Municipal informó y respondió a las preguntas de los ediles en cuanto a organización, trabajo y medidas que aborda el Comité y el CIO (Centro de Información Operativa) sobre COVID-19 en Tartagal.

La ciudad se encuentra en fase de aislamiento y restricción de circulación debido a los 6 (seis) casos positivos de coronavirus, que; entre otras medidas; obligó al Concejo Deliberante a cerrar sus puertas de manera preventiva, dado que entre el 60 y 70 por ciento de su personal se encuadra en el «Grupo de Riesgo».

No obstante, el Concejo mantiene una «guardia pasiva» a cuyo cargo se encuentra Sergio Oscar González (presidente), Gustavo Díaz (secretario legislativo) y José Cervantes (secretario de prensa, ceremonial y protocolo).