»Concejo Deliberante de Tartagal (Imagen: FM Alba)

A través de la Resolución 1.653/2020, de presidencia, el Concejo Deliberante de Tartagal dispuso el cierre «preventivo» de las instalaciones del cuerpo por el término de cinco días hábiles a partir de hoy lunes 29. «Debido al breve espacio de tiempo transcurrido desde la detección del primer caso de contagio, no se puede aún conocer con grado de certeza el estado de circulación del virus Covid-19 en nuestro municipio», reza el encabezado del documento.

La resolución; con firmas de Gustavo Díaz (secretario legislativo) y Sergio González (presidente) y de los ediles Victoria Bonillo, Natalia Loria, Gustavo Cardozo, Silvio Yanacón, Elva Rodas y Reynaldo González; se remite a las medidas sanitarias de prevención dispuestas por Provincia y Municipio, como también en consonancia a la resolución de presidencia 1.652/2020 (del Concejo).

Se tiene en cuenta también que la edil Nedda Robles se encuentra en aislamiento preventivo por haber concurrido al supermercado Las Marías (donde se presentó un caso positivo de Covid-19). Se suma que los ediles Ernesto Restom, Jorge Luis Gabito y Paola Díaz se excusaron «por falta de garantías sanitarias» y por encontrarse dentro del grupo de riesgo.

Las medidas abordadas por la presidencia, en tanto Tartagal se encuentre en situación de emergencia, contempla en su artículo 1 que se dispone «preventivamente el cierre de las instalaciones del Concejo Deliberante de Tartagal a partir del día 29 del corriente mes, y que lo sea por el término de cinco días hábiles, lo cual podrá ser prorrogado según lo amerite la situación sanitaria al término del presente plazo», se lee.

Se remarca que, siempre en medio de las normativas de prevención, se mantendrán las guardias mínimas para atención de situaciones urgentes, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

»Artículos de la Resolución 1.652/2020 (Imagen: prensa Concejo Deliberante)