»Santiago Vargas (Foto: FM Alba)

 

El bloque de la UCR recogió las declaraciones del gremialista Fermín Hoyos, y solicito mediante proyecto que se citara al secretario general ATE San Martín a una reunión para mañana miércoles. Esta sería en el recinto del Concejo, pero el oficialismo desestimó el pedido y lo envió a Comisión, arguyendo que no quieren dar más tela al asunto.

El concejal Santiago Vargas dijo esta mañana que el bloque oficialista rechazó tratar el proyecto de Resolución en la parlamentaria y lo envió a Comisión, pese a la gravedad de las denuncias que vertió públicamente el gremialista.

“Con los tiempos que corren, la cuestión económica y social no es fácil (…) este tipo de acusaciones genera daño y en la gente un malestar entendible”, resaltó Vargas, “para nosotros; el bloque radical; es falso y por eso citamos a Fermín Hoyos para que ratifique con pruebas sus dichos (…) que demuestre quiénes son los concejales que reciben esos beneficios”.

A la par, el edil enfatizó que “ninguno de los integrantes del bloque radical los recibe (…) desde un principio renunciamos a ese tipo de prácticas, para dar mayor transparencia a los manejos de fondos públicos”.

 

»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El oficialismo argumentó que no quieren dar más entidad a la pelea pasajera o más importancia al  gremialista, mientras que para la UCR es un asunto serio que pone en duda la “honorabilidad” del Concejo Deliberante.

¿Por qué se pasa a Comisión? “Para nosotros tiene dos caras: de verdad no quieren darle importancia a una pelea que dicen pasajera o están ocultando algo”, remarcó, a la vez que agregó, “si Fermín Hoyos lo dice debe ser porque debe tener algo y por eso se lo citaba para el miércoles 24”.

De todas maneras, enfatizó Vargas, invitó al gremialista de ATE San Martín, a presentarse ante el Concejo. “Los únicos gastos de los que nosotros tenemos cierto son los gastos trimestrales que presenta el vice Presidente Primero Luis Hid (en funciones de Presidente del Concejo)”.

A pesar de que el expediente fue girado a Comisión, esta debe emitir un dictamen; favorable o no. “Yo creí que los 10 concejales íbamos a votar a favor (…) sabemos que se da en medio de una negociación salarial”, cerró.

El Dato
– El bloque oficialista del Concejo Deliberante de Tartagal también está siendo cuestionado por los gastos exorbitantes en que incurren sus ediles, y no escapa tampoco el Gabiente Municipal.