»Concejo Deliberante de Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

La sesión de anoche culminó con la aceptación de la renuncia de Sergio Leavy al cargo de Intendente de la ciudad de Tartagal. El bloque de la UCR votó contrario al oficialismo, con duras críticas a la postura de sus pares y al actual diputado nacional. «Nos han querido vender desde el oficialismo que han hecho bien las cosas», juzgó el concejal Matías Monteagudo. 

Los expedientes tratados con el tema eran los 14.502/17 y el 14.555/18, correspondientes a la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación. 

La sesión de este martes trató de varios puntos, destacando el demorado tratamiento de la renuncia de Sergio Leavy a su cargo de Intendente para ejercer el de Diputado Nacional. «Hemos estado prácticamente cinco meses con una persona que decía tener dos cargos (…) no se respetan las leyes», enfatizó Monteagudo, motivo por el cual pidieron la devolución del escrito presentado.

 

»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

«Los motivos de esta demora se las deberían preguntar a ellos (…) ¿quién toma una licencia por un año y con qué motivos?», lanzó, volviendo y cuestionando también el error de tipeo del DNI del ex jefe comunal y que se presentó como excusa para postergar el tratamiento del tema en el Concejo.

«Hacemos cómplice al ejecutivo provincial con el municipal (…) puertas adentro sabemos que son más que compañeros y que tienen una convicción de poder bastante importante y que la quieren mantener», resaltó.