»Concejo Deliberante de Tartagal (Imagen: FM Alba)

El presidente del cuerpo legislativo, Sergio González, confirmó que esta tarde se desarrollará la sesión parlamentaria en el Concejo Deliberante y mañana martes la sesión ordinaria; bajo todas las medidas de bioseguridad. La sesión será a puertas cerradas y con parlantes colocados en el exterior para que el vecino y la prensa pueda seguir lo que se debate en el recinto.

Cumpliendo con la apertura del año legislativo, y desde el pasado 1 de abril, el cuerpo de ediles no se reunía en el recinto del Concejo. Esto debido a las restricciones que establecía el aislamiento social decretado ante la pandemia de Covid-19 y por lo cual se había descartado la «sesión virtual» a pesar de haber ensayado su funcionamiento, llegando sí a utilizarse en las reuniones de comisión por los concejales.

«Ningún Concejo Deliberante del departamento San Martín trabajó, (…) la Cámara de Diputados vuelve a sesionar recién mañana (…) estamos predispuestos los 11 concejales a sesionar y si nos dicen que lo hagamos virtual, lo haremos», remarcaba.

Ahora, con las medidas menos rigurosas de acuerdo con las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz, los ediles se reúnen esta tarde a las 18 horas en parlamentaria y mañana martes a las 17 horas con la primera sesión ordinaria del Año 2020.

Este lunes a las 13 horas finalizaba el plazo para ingresar los proyectos que se analizarán y debatirán, entre los cuales predominan cuestiones en su mayoría relacionadas con la salud pública; coronavirus y dengue; jubilación, Cámara de Seguridad, afirmó Sergio González.