»Eduardo Leavy (Foto: prensa Intendente Interino)

 

El intendente (i) Eduardo Leavy ingresó al recinto del Concejo Deliberante la notificación de su ausencia a partir del próximo lunes y que se extenderá por dos semanas, debido a cuestiones de salud. Como establece la Carta Orgánica Municipal, el cuerpo de ediles debe emitir resolución y designar a quien ocupará temporariamente el cargo al frente de la comuna.

El ejecutivo municipal elevó tres proyectos para ser tratados en sesión esta noche de martes. En los dos primeros; el N° 15.462/19 y el N° 15.463/19; remite el detalle de los boletines municipales que se requirieron para revisión, desde el N° 3.757 hasta el N° 3.936.

En el tercero de ellos se informa al cuerpo de ediles sobre al ausencia de 14 días que emprenderá a partir del lunes 8 y hasta el 19 de este mes, «para ser sometido a controles médicos», detalla en el documento.

También agrega que «solicita al Concejo Deliberante se dicte la Resolución pertinente y se asigne el reemplazo temporario, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 37 y 41 de la Carta Orgánica Municipal, Ley 6.555». 

Cabe señalar que en mayo de este año, Leavy se ausentó por 10 días de la actividad comunal, al haber contraído dengue. En ese momento, el primero de los análisis realizados arrojó negativo a la presencia del virus, que sin embargo fue corroborado en los siguientes dos. De igual manera, el jefe comunal no explicó si el receso que solicita por motivos de salud se relaciona con este tema.