»Eduardo Leavy, intendente interino de Tartagal (Foto: prensa municipal)

 

El primer estudio del mandatario comunal de Tartagal; Eduardo Leavy; arrojó resultado negativo pero los siguientes dos análisis efectuados confirmaron dengue. El estado de salud del intendente llamó la atención a partir de su ausencia en el Festival a la Virgen de la Peña; el pasado 12 de mayo. Debido al cuadro, se alejó por casi 10 días de la actividad pública.

Eduardo Leavy había mostrado los primeros síntomas de la enfermedad pocos días antes del Festival en Virgen de la Peña. Si bien la Municipalidad de Tartagal no emitió ningún comunicado sobre el estado de salud del jefe comunal, sí habían trascendido los resultados del primer estudio que se efectuó y que arrojó negativo para Dengue.

Así lo confirmaba Ignacio Benítez Ocampo; director de Prensa de la Municipalidad; al ser consultado en la Radio Abierta sobre el tema. No obstante, también aclaró que a ese primer estudio realizado al Intendente le seguirían otros ya por laboratorio, como establece el protocolo, para descartar la presencia del virus.

Finalmente, los dos análisis realizados en días pasados, confirmaron que Eduardo Leavy sí padeció dengue. En un primer momento, Leavy había sido atendido por el Dr. Manuel Pailler; quien a su vez le recomendó reposo absoluto y un recuento de plaquetas; que no arrojaron los resultados que se esperaba a pesar de la fiebre y dolores evidentes.

Eduardo Leavy; que no tuvo inconveniente en reconocer que fue una víctima más del brote de Dengue; se reintegró como cabeza del municipio ya el pasado fin de semana, entre cuyas primeras actividades se destacó la recorrida por la abastecedora «Tartagal Productiva SE», con el nuevo integrante del directorio; Ing. Carlos Leiva.