»Foto: FM Alba

 

Hoy martes sesiona el Concejo Deliberante de Tartagal y entre los proyectos ingresados figuran siete por el bloque de la UCR; entre los que destaca la solicitud a la Auditoría General de la Provincia para que realice el informe referente a la Abastecedora de Cerdos «Tartagal, Productiva SE». El tema se debatirá en sesión esta tarde en el recinto.

Después de las auditorías a la Cooperadora Asistencial y la Gestión 2014 de Sergio Leavy, el bloque de la UCR peticiona a través de un proyecto de Resolución; ingresado bajo N° 15.358/19; que la «Auditoría General de la Provincia, realice a la brevedad posible el informe referente a la Abastecedora de Cerdos Tartagal, Productiva SE».

Junto con el proyecto que figura en el temario de la sesión de este martes, también está incluido el expediente N° 15.357/19; de resolución; en el cual la UCR solicita que el Municipio; según lo dispuesto por el Art. 29 Inc. 10 y por intermedio de quien corresponda; solicite informes al Intendente, Secretarios, Directores, Miembros del Tribunal de Cuentas, y Miembros del Tribunal Administrativo de Falta y Contravenciones sobre un detalle de información de la Abastecedora.

 

»Concejo Deliberante de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

En el documento deben figurar:
a) Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) o Registro Provincial de Establecimientos (RPE) si correspondiera
b) Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) o Registro Provincial de Productos Alimenticios (RPPA) si correspondiera
c) Responsable Técnico de Tartagal Productiva S.E.
d) Nómina del Personal afectado y sus funciones

Cabe recordar que hasta Marzo de este año la sociedad estatal sumó l manteca de cerdo como nuevo producto además de las milanesas y hamburguesas. La abastecedora provee también en variedad de embutidos y lechones; constituyendo uno de los emprendimientos más rentables del último año.

El pasado 11 de mayo, fallecia Alfredo Alén; quien supo desempeñar como Director de Tartagal Productiva SE.