El bloque oficialista del Concejo convocó esta mañana a una conferencia de prensa en el recinto, en ocasión de denunciar públicamente una serie de intimidaciones, intentos de soborno y el frustrado secuestro a un edil; señalando como responsable a Dody Omar Arias.
Silvio Leclerq; secretario del bloque del Partido de la Victoria; abrió la conferencia explicando que el motivo central que llevó a convocarla fueron los audios difundidos y viralizados a través de redes sociales, en donde se escuchan las voces de los hermanos Dody y Fabricio Arias refiriéndose al supuesto secuestro del edil Maximiliano Centurión.
El primero es concejal y el segundo Juez de Paz de Tartagal. Leclerq explicó que esos audios llegaron al oficialismo a través de un “arrepentido”. En ellos, los Arias se refieren al concejal Maximiliano Centurión; del bloque oficialista; y a la necesidad de un “sicario” para que se encargara de secuestrarlo.
Leclerq expuso la figura de Dody Arias como el elemento desestabilizador de la vida institucional detrás de las denunciadas maniobras; que “hizo muchos intentos y de distintas formas”; con el objetivo de hacerse con la presidencia del Concejo Deliberante y de allí con la Municipalidad.
“En ocasiones solo, en ocasiones; y por una especulación política electoral, acompañado por los concejales de la Unión Cívica Radical, quienes fueron cómplices en este proceso que duró cuatro meses, hasta que hoy hemos decidido decir basta”, manifestó.
A su turno, Centurión se refirió a la denuncia que radicó ante el Escuadrón 52 Tartagal de Gendarmería Nacional, ayer miércoles 31 de julio y que recayó en la Fiscalía de turno.
Tras la difusión de los audios, Dody Arias fue entrevistado en vivo anoche en un canal local y aseguró que “todo fue una broma”, punto sobre el cual Leclerq aseguró que no es creíble. “La próxima semana, en el Concejo Deliberante, los concejales (…) van a ingresar un pedido de tratamiento sobre la conducta del concejal (Dody) Arias por inmoralidad sobreviniente”, anunció.
“Corresponde que el Concejo actúe en consecuencia”, siguió Leclerq, para agregar que Arias será juzgado por sus pares con un “proceso justo, algo que él no dio en estos cuatro meses”.
Sobre la figura del Juez Fabricio Arias, se limitaron a asegurar que el comportamiento que evidenció le corresponde a la Justicia de Salta definir una decisión.