»Santiago Vargas (Foto: FM Alba)

 

El concejal del bloque de la UCR; Santiago Vargas; declaró así en relación al desacuerdo en el interior del oficialismo. «Hace rato que venimos denunciando el desmanejo que se realizó cuando Sergio Leavy dejó la intendencia para poner a su hermano, y no nos dieron la razón ni el gobernador Juan Manuel Urtubey, ni tampoco la justicia». resaltaba.

El Concejo Deliberante no concretó ni una sola sesión en lo que va del año legislativo por falta de quórum de parte del oficialismo.

«Este es un problema que tiene que solucionar el oficialismo, una parte del Partido de la Victoria. Es una parte que se rompió por cuestiones que nosotros sabemos que tiene que ver con el manejo del Concejo, de la caja del Concejo en un año eletoral (…) esto da mucha chapa porque lleva la firma del presidente del Concejo», analizaba Vargas.

El edil planteó el «llamado a la cordura» que se realizó desde la UCR y que el oficialismo solucione sus diferencias para que se pueda trabajar; finalmente; en el Concejo. «Parecen creer que somos de una casta diferente y esto molesta a la sociedad«, resaltaba.

Vargas recordó que fue el Partido de la Victoria el que colocó a Dody Arias en la banca que hoy ocupa; desestimando así el despegue que intentó el edil en sus declaraciones. «Esgrime el mismo artículo que esgrimíamos nosotros (UCR) cuando decíamos sobre  Sergio Leavy (…) él ahora dice que Chanchín (Eduardo Leavy) no puede ejercer dos cargos». 

En cuanto a la postura del bloque opositor en cuanto a una hipotética elección de autoridades (nuevamente), la UCR será consecuente y presentará una lista enteramente radical. Agregó que no se han reunido con Arias, y al respecto manifestó que «sorprendió mucho escuchar que pretendía ser Intendente con los votos radicales». 

«Explícitamente, en ningún momento nos pidió nuestro apoyo (…) sinceramente, no le vamos a dar nuestro apoyo (…) no compartimos nada ni con el bloque oficialista ni con Arias», remató.

A la par, el oficialismo también anunció públicamente que esperan contar con los votos del radicalismo para destituir al edil Arias. «Esto ya es un mamarracho», criticó Vargas.

El Dato
– Dody Arias redobló apuesta contra el bloque oficialista y denunció que Sergio Leavy (diputado nacional) ordenó que lo mataran, según mensaje recibido a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
– La denuncia fue radicada ante la Comisaría 42 este miércoles 17.
– El oficialismo, con Jorge Luis Gabito como presidente del Concejo, y con el abogado Pedro Guillén, presentó denuncia penal contra Arias ante la justicia.