»El bloque de la UCR en el recinto del Concejo Deliberante, además de Dody Arias y Jorge Luis Gabito (Foto: prensa UCR)

 

El oficialismo se ausentó por segunda semana del recinto del Concejo y no dio lugar al quorum, situación que no hace más que acrecentar los rumores de una crisis institucional. Esta situación fue planteada por el bloque de la UCR, que en la persona del concejal Santiago Vargas reprochó que se pretenda minimizar lo delicado del momento.

Vargas planteó que “el problema interno” del Frente para la Victoria es el punto por el cual el Concejo no solo no sesiona, sino que también no trabaja y por eso es necesario “que se solucione esto (…) día a día nos aquejan distintos tipos de problemas en la ciudad de Tartagal y no pueden ser resueltos porque no podemos trabajar en el Concejo Deliberante”. 

De allí que el edil llamara a presidencia a que se convoque a sesión al bloque oficialista; “si hay algún tema con el que no están de acuerdo, esto debe resolverse acá”, remarcaba; mientras citaba la situación que se vive en el Concejo Deliberante de General Mosconi y la peligrosa similitud a la que se acerca Tartagal. 

“Parece que todo es una cuestión de forma”, marcaba el edil, en cuanto a los temas que se pretenden evitar desde el oficialismo.

“Estamos atravesando una crisis, aunque algunos digan que no”, acentuó su compañera, Victoria Bonillo, “exhorto a los concejales que no están sentados acá a que el próximo martes vengan y se sienten y trabajemos por y para el destino de la ciudad de Tartagal”; mientras que el concejal Matías Monteagudo contó ocho páginas de temario que no trató y que la semana entrante pueden ser 12 ó 16. 

“No podemos seguir acumulando expedientes por problemas internos dentro del bloque oficialista”, insistía. “Esto tiene un génesis y ese génesis fue el no haber convocado a elecciones en su momento (…) todo esto ha generado este desmanejo, este descontrol y estos caprichos que se vienen sucediendo”. 

Por su lado, el edil Dody Arias pidió palabra para aclarar que él no perteneció al Partido de la Victoria y recordó que él también concuerda en que hay que sesionar; “podemos no estar de acuerdo (…) puedo haber hecho un planteamiento”; y se unió al llamado de conciencia para que el resto del cuerpo legislativo comunal se presente a sesionar.

Por último, la concejal Natalia Loria pidió que los ausentes justifiquen los motivos por los que no se presentaron este martes a sesionar. El presidente del cuerpo, Jorge Luis Gabito, respondió que los concejales Maximiliano Centurión, Luis Hid, Ramona Jaime y Norma Rodriquez comunicaron “asuntos personales” como razón de su ausencia.