»Concejales del bloque UCR: Monteagudo, Bonillo, Vargas y Loria (Imagen: prensa UCR Tartagal)

 

El bloque ingresó el proyecto de Resolución para ser tratado en la sesión de hoy martes. Con la renuncia de Sergio Leavy, solicitan al gobernador Juan Manuel Urtubey la urgente convocatoria a elecciones para el cargo de Intendente de la ciudad de Tartagal.

La UCR ingreso tres proyectos para el tratamiento del cuerpo este martes en sesión ordinaria. El primero refiere a los ingresos por vía del Fondo Federal Solidario, mientras que el segundo enfocan con reparaciones que necesita el Paseo Tio Tuna.

En el tercero, ingresado bajo Expediente N° 14.617/18, de Resolución, los ediles solicitan al gobernador Juan Manuel Urtubey «de manera urgente», la convocatoria al Cuerpo Electoral de Tartagal «a fin de cubrir el cargo de Intendente».

Cabe recordar que la UCR Tartagal interpuso el 4 de enero una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de Salta para asegurar el llamado a elecciones en el municipio.

En más de una oportunidad, el diputado Mario Mimessi se refirió al tema y lamentaba que el oficialismo obviara un tema de tal envergadura. 

Con la renuncia efectiva de Sergio Leavy, asumió Luis Eduardo al frente de la comuna el 16 de este mes.

La cuestión desató un fuerte debate a inicios de año. Incluso, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Martín Ávila, aseguraba no había urgencia de convocar a elecciones, lo que volvía a poner en tapa que Sergio Leavy ostentaría el cargo de Intendente hasta 2019, más allá que Ávila reconociera que «el intento de mantener en el cargo al hermano de Leavy iba contra la ley».