»Concejal Omar Arias

 

Los concejales sesionarán esta tarde; según confirmó el cuerpo legislativo comunal; y en ese plan, Dody Arias mantiene firme su proyecto de resolución en el que solicita se revisen las autoridades designadas, previo al inicio del año legislativo. En otro punto, también insistirá con la revisión de cuentas durante la gestión de Luis Hid al frente del Concejo.

Arias recalcó que el acuerdo para que Eduardo Leavy ocupara la presidencia del Concejo Deliberante fue un resultado alcanzado en 2019 para que se mantuviera como Intendente Interino, pero también llegó a desempeñar como cabeza del cuerpo de ediles al momento de tomar juramento y por lo tanto se manifiesta contrario a que se mantenga ocupando la banca al frente.

«Estoy pidiendo la nulidad de las elecciones de autoridades del Concejo Deliberante (…) ya ingresé el proyecto (…) si hay quorum y los concejales votan a favor por mayoría simple, se tendrá que volver a una nueva sesión y llamar a elección de autoridades».

En el Art. 1 del proyecto que ingresó Arias se lee su pedido de nulidad de las elecciones de autoridades en la Sesión Preparatoria del 29 de Marzo y en el Art. 2 convoca a que se llame a nueva sesión (preparatoria) y elegir autoridades del cuerpo deliberativo.

 

»Jorge Luis Gabito encabeza este martes la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante (Foto: prensa municipal) (Foto: prensa municipal)

No queda ahí, ya que en el Art. 3, se pide la elevación de copia del documento a la Corte de Justicia Electoral de Salta para que se declare nula la sesión preparatoria del día 29 en el Concejo Deliberante; mientras que en el Art. 4 se pide también copia para la Corte Suprema de Justicia de Salta a fin que resuelva con las medidas que requiera.

«No creo que lleguemos a eso, porque con mayoría simple se resuelve esta situación». 

El pedido de resolución de Arias se presentó ayer lunes y se trató en sesión parlamentaria; y hoy martes se pedirá que se trate sobre tablas en la sesión ordinaria.

Cabe recordar que no es el único proyecto de Arias que toca al oficialismo, ya que también en un segundo documento solicita la conformación de una Comisión Investigadora y una Auditoría sobre la administración financiera y de gastos durante la gestión de Luis Hid al frente del Concejo Deliberante, años 2016 al 2019.

«Considero que se hizo malversación de fondos», aclaró; más allá que el bloque de la UCR ya había solicitado en reiteradas oportunidades documentos similares y todavía esperan que se acerque detalle sobre esto.