»Eduardo Leavy abre el año legislativo en el recinto del Concejo Deliberante (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

El intendente (i) Eduardo Leavy abrió el año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Tartagal, con una ceremonia breve y sencilla. Cada una de las nuevas autoridades juró en sus nuevos cargos, incluyendo Leavy, nuevamente al frente del cuerpo de ediles y por lo tanto, intendente interino.

En un breve discurso, Eduardo Leavy resaltó que se trabajó con decisiones «rápidas y concretas», apuntando a «políticas de crecimiento», y resaltó que «nuestra gestión de gobierno es transparente, abierta y democrática». 

Comenzó resaltando el pre Acuerdo Internacional con la Alcaidía de Yacuiba «para erradicar el basural a cielo abierto» y «renovar el Convenio Internacional de Lucha contra las Enfermedades Tropicales». 

Estas medidas, Leavy las calificó como «políticas públicas locales y regionales» en materia de salubridad; mientras que en materia de economía rescató la reactivación regional de «Tartagal Productiva» en el rubro ganadero y con la primera empresa Estatal en el sector.

«Hemos fortalecido el acceso a las viviendas (escrituras), (…) se fortaleció la Oficina de Empleos (…) y el Secundario Virtual», avanzó Leavy.

Entre otros temas, no dejó de resaltar los convenios firmados para respaldar emprendimientos productivos, reforestación del municipio, convenios con el Inta, Pro Huerta y Senasa. 

 

»Foto: prensa Municipalidad de Tartagal

 

También en su exposición hizo mención al Consultorio Móvil Odontológico y la Cooperadora Municipal, y no dejó de remarcar que «se garantiza la transparencia y efectividad en la asistencia brindada», ante los aplausos de los presentes.

Recordó que «por ley es presidida (la Cooperadora) por el intendente de turno, pero integrada por otros miembros del Concejo, Hospital, Hogar de Ancianos, Iglesia APADI y otros organismos (…) las decisiones se toman de forma conjunta». 

Defendió el trabajo de la Cooperadora Asistencial y anunció que «muy posiblemente a fin de año, esta institución desaparezca». 

Luego de menciones en cuanto al trabajo de diferentes áreas municipales, Leavy resaltó; ya en el cierre de su presentación; la reciente inauguración del renovado edificio del Complejo Deportivo, y el avance que registra la Casa de la Cultura y el próximo inicio de obra del Centro de Interpretación de Pueblos Originarios.

No olvidó tampoco el ambicioso proyecto conjunto con Bolivia y Paraguay para conformar el Circuito Turístico Internacional en la Región Chaqueña y el acuerdo salarial por encima del acuerdo establecido por provincia.

«Esto se consigue con una administración responsable, con un orden financiero que procura el equilibrio entre las necesidades de la población y la capacidad operativa, sin renunciar al progreso y a la obligación de hacer sentir al Estado presente», manifestó, ya en las líneas de cierre.