»Santuario Virgen de la Peña, vista nocturna (Foto: franciscanos.org)

 

Los municipios de los tres países; Tartagal, Boquerón y Villa Montes; se reunirán este viernes 30 de Noviembre en la ciudad de Bolivia para continuar con el plan de creación del Circuito Turístico Internacional en la Región Chaqueña. Así lo confirmó Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo de Tartagal.

Villa Montes será sede de una nueva reunión para la conformación del Circuito Turístico Internacional en la Región Chaqueña, proyecto de desarrollo que llevan adelante los municipios de Tartagal (Salta – Argentina), Filadelfia (Boquerón – Paraguay) y Villa Montes (Gran Chaco – Bolivia) para impulsar y consolidar el circuito Norte Verde en la agenda de turismo. 

La ciudad anfitriona integra la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y por eso se inauguró en el mes de junio una oficina de la Federación; FLCT por sus siglas; con el objetivo es brindar información sobre los lugares a visitar en los países miembros de esa organización.

Con esta meta, Tartagal lleva adelante por estas semanas el Concurso de “Mi Slogan…”; objetivo planteado en los encuentros previos para el rediseño de la oferta turística. “Estamos transcribiendo todas las propuestas que nos acercaron para pasárselas al jurado y que de allí salgan los seleccionados (…) pronto tendremos novedades”, adelantó la directora Sánchez.

La comitiva que viaje en representación de la ciudad presentará el destino Norte Verde y alternativas de fin de semana en Tartagal, con ofertas precisas sostenibles en Carnaval, Turismo Religioso con el Santuario Virgen de la Peña como principal escenario, y agenda variada.