»Jorge Luis Gabito (Foto: prensa municipal)

 

El concejal Jorge Luis Gabito se refirió a la división existente en el oficialismo como “una situación incómoda”, producto de varios hechos conque cerraron el año 2018. “Estoy preocupado, esperaba otra situación de este Concejo Deliberante, y no creo que lleguemos a una crisis institucional”.

Gabito señaló así la notoria división en el oficialismo, potenciada ahora con la acusación del edil Dody Arias hacia Luis Hid, ex presidente del Concejo; en relación a los gastos del Concejo Deliberante y apuntando sobre todo a esta ala; lo que motivó que el bloque finalmente lo denunciara.

“No hay crisis institucional”, decía hoy temprano y además resaltaba que la solución y el acuerdo al momento que hoy se vive en el seno del Concejo Deliberante dependerá de la “buena voluntad” de los ediles, incluyendo la oposición; representada por el bloque de la UCR. 

“Toda persona puede llegar a cometer un error pero también llegar a reflexionar y llegar a arrepentirse (…) en lo que hace a mí en forma personal me ha tocado muy de lleno”, reconoció el ahora presidente del cuerpo.

La denuncia concreta al concejal Arias es motivada por “abuso y violación de los deberes de funcionario  público y coacción”, detalló Gabito (Art. 26 de la Carta Orgánica Municipal).

En política hay muchas cosas que son posibles (…) podés entender la frustración política en lo que hace a las ambiciones políticas (…) pero no podés atacar y agredir con acusaciones de ilícitos (…) sino que debés ver por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, resaltaba.

 

»Concejal Omar Arias

 

Ayer lunes, el concejal Arias brindó una conferencia en el Concejo y resaltó que seguirá hasta el final con su lucha contra la corrupción. “Espero que la oposición me acompañe”, manifestaba, en clara alusión al bloque de la UCR.

Arias presentó dos proyectos al órgano legislativo comunal. El primero es un pedido de nulidad e lo actuado en la elección de autoridades y el segundo plantea la creación de una comisión investigadora y auditoría.

Aún así, Gabito remarcó que “no hay crisis institucional” y como prueba agregó que presentaron un Amparo y una Cautelar ante el Poder Judicial, como un freno a la embestida del concejal Arias.

“Queremos que la justicia ponga las cosas en claro (…) después políticamente veremos de solucionar el tema“, continuaba “una persona no puede armar crisis en el Concejo (…) en la sesión preparatoria estuvo solo (…) dijo que estaba todo bien y convalidó esa decisión”, remató, en relación a la postura que asumió después.

“Trato de entender (…) pero la gente debe saber que esto se solucionará dentro del recinto”, finalizó, no sin antes remarcar que esto será posible con la voluntad de todos los concejales, incluyendo la oposición.