En las últimas horas se confirmó que un caso positivo de Covid-19 en el Concejo Deliberante de Tartagal y por lo tanto, la que sería última sesión ordinaria del actual cuerpo de ediles fue suspendida. Se supo que este jueves se fumigará el recinto, ya que en los próximos días se debe desarrollar la sesión preparatoria con el nuevo cuerpo de concejales, quienes a su vez asumen cargos el 10 de diciembre.
El Concejo Deliberante registra su tercer positivo a Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en momentos en que se preparaba para la última sesión del actual cuerpo de legisladores comunales. En el cierre de la jornada de hoy miércoles, se anunciaba; aunque no de manera oficial; que no se efectuaría la sesión parlamentaria ni tampoco la sesión ordinaria en el recinto.
La semana entrante se debe llevar a cabo la sesión preparatoria de los nuevos concejales, a ser:
– Margarita Rauch (UCR)
– Silvio Yanacón (UCR)
– Julieta Yurovich (UCR)
– Luis Farfán (UCR)
– Fabiana Beky (UCR)
– Sergio González (Libertad y Trabajo)
– Anahí Salazar (Libertad y Trabajo)
– Ernesto Restom (PV)
– Elva Rodas (PV)
– Nicolás Arce (Frente Plural)
– Claudia Sánchez (Felicidad)
En la que se esperaba fuese la última sesión de los ediles mandato 2019-2021 se tenía previsto entregar menciones de reconocimientos y otros homenajes para dar por cerrado el ciclo. Se trata del tercer positivo que provoca una paralización en las actividades del Concejo. El primero se notificó en julio de 2020 y el segundo en junio de este 2021.