»Reconocimiento al escritor Ramón Ramos (Foto: prensa Concejo Deliberante)

 

El Concejo Deliberante de Tartagal entregó anoche reconocimientos al escrito Ramón «Mili» Américo Ramos y al grupo folklórico Jumanta a raíz de sus contribuciones al ámbito cultural. El profesor Ramos publicó reciente «Grito Rama Rama», mientras que Jumanta anunció su retiro de los escenarios tras casi 20 años de trayectoria.

El profesor, poeta e historiador Ramos presentó recientemente su libro «Grito Rama Rama – El realismo mágico del Chaco Gualamba» y a través de un proyecto ingresado el pasado 4 de junio para tratamiento del cuerpo de concejales, es que anoche se lo declaró de «Interés Cultural» y se entregó el reconocimiento a su autor.

Seguidamente, Manuel Tejerina e integrantes del grupo Jumanta recibieron también su documento que los declara «Interés Municipal», resultado de un proyecto ingresado el 18 de junio al recinto.

Recientemente, la agrupación anunció su retiro de los escenarios y en el caso de uno de sus fundadores; Tejerina; declaró que el cierre no sería del todo definitivo mientras que sus nuevos integrantes mantuvieran la intención de continuar.

 

»Reconocimiento a Jumanta (Foto: prensa Concejo Deliberante)