»Recinto del Concejo Deliberante de Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

El Concejo volverá con las sesiones ordinarias la semana próxima, de acuerdo con lo informado por el edil Matías Monteagudo. La fecha de vacaciones de invierno; primera vez que se establece en Tartagal por voto de la mayoría; finalizaban ayer martes 17. El bloque de la UCR se había mostrado contrario, arguyendo que son más que suficientes los cuatro meses de los que disponen de diciembre a abril.

Con motivo de este receso, los ediles dejaron de lado sesiones parlamentarias, ordinarias y reuniones de comisiones. El lunes 23 retomarán la actividad con normalidad.

Los temas más urgentes a tratar cuando se retorne a las actividades en el recinto de sesiones se relacionan con la adjudicación y escrituración  de inmuebles, propiedad de la Municipalidad de Tartagal, para una treintena de familias; y pronunciamiento contra un posible cierre del Instituto Terciario N° 6029 Terciario.

Por su lado, el bloque de la UCR; con sus cuatro concejales votando en contra de este alto en el año legislativo; había ingresado un proyecto relacionado con los controles de tránsito, personal abocado, y estadísticas de accidentes viales ocurridos (con lesionados y decesos) e infracciones.