»Recinto del Concejo Deliberante (Imagen archivo FM Alba)

Con la llegada del mes de abril, el Concejo Deliberante de Tartagal se prepara para el inicio del año legislativo. Entre las medidas adelantadas, se reducirá la cantidad de medios en el recinto, mientras se disponen las distancias obligadas para evitar el contacto directo entre concejales y público que asistirá.

Desde Nación se decretó que la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril y por lo tanto, el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante seguirá el calendario previsto cada año, con apertura el miércoles 1 de abril. La secretaría de Prensa, Protocolo y Ceremonial del órgano legislativo comunal adelantó que se dará paso a transmisión on line; señal que deberán tomar los medios; y escasa concurrencia.

José Cervantes, titular de la oficina, compartió que; en primer lugar; este martes a las 18 horas se llevará a cabo la sesión preparatoria, cita obligada previa al inicio del año legislativo.«En la sesión preparatoria se eligen a las autoridades (…) secretarios administrativos y legislativos (…), comisiones, además allí se definen qué días serán las sesiones ordinarias y también; en caso de ser necesario; las sesiones especiales», resumió.

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, se dirigirá a la sociedad en esta apertura de año legislativo y brindando puntos de su gobierno para el año en curso. «Para evitar estar hacinados en un recinto que no es muy amplio (…) se va a pedir (a la prensa) que bajen la señal que se transmitirá a través del Facebook oficial y un par de canales (…) es una situación particular, por eso vamos a limitar la presencia de la prensa», continuó Cervantes.

Siguiendo las medidas preventivas por coronavirus, el recinto del Concejo se estaba acondicionando con las distancias de 1.50 y 2 metros de distancia entre atriles de los ediles y sillas dispuestas para los asistentes, como también las distancias que deberán acatar los medios autorizados, disposición de gel bacteriano, entre otras iniciativas.

De allí que se dispusiera que no habrá invitados especiales como tampoco el tradicional lunch que se compartía al finalizar el acto de apertura de sesiones.

Cabe recodar que, en cuanto a provincia, las conferencias han dado lugar a transmisiones on line y preguntas enviadas a través de un número de contacto, y en cuanto a la apertura de sesiones en Tartagal; el secretario Cervantes recordó que se sigue lo que establece la Carta Orgánica Municipal, ley 6555.