»Alberto Fernández, presidente de Argentina (Imagen: Telam)

Telam/NA.- Ayer domingo, el presidente Alberto Fernández anunció «vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa», en conferencia de prensa tras reunión con gobernadores. Hasta ese momento, los decesos registrados por coronavirus en Argentina eran 20. Este lunes, ascendieron a 23, dos de los cuales pertenecen a Tucumán.

El fallecimiento de una mujer de 77 años en Tucumán se convirtió en el deceso 23 por Covid-19 en Argentina y el segundo en esa provincia. En las últimas 24 horas también se registraron los fallecimiento de una mujer en San Martín de los Andes (Neuquén) y un hombre en Tucumán, lo que elevó de 20 a 22 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina.

Fernández resaltó que el 90 por ciento de la población ha acatado el llamado a cuarentena; como también hizo referencia a las 568 mil personas y 218 mil vehículos que fueron controlados; en tanto que 3.378 vehículos fueron  secuestrados, mientras que se abrieron causas penales a  23.111 infractores: «No estamos siendo arbitrarios ni feroces, es la necesidad de cuidarnos».

Recordó también que el país fue elegido «por la OMS como uno de los 10 países  en los que se trabajará con experimentos medicinales para resolver el problema, nos adelantamos, asumimos el problema y nos dio la confianza de la comunidad científica», explicando que «nos enfrentamos a una decisión de que vamos a prolongar hasta que termine Semana Santa para controlar la transmisión del virus, que cumple su ciclo entre  el día 10 y 14, allí vamos a tener datos más certeros».

Al hacer referencia a los barrios humildes, Fernández señaló que también deben seguir las medidas preventivas para evitar que el grupo de riesgo contraiga coronavirus y aseguró: «El Estado estará más presente que nunca».