El Concejo Deliberante de Tartagal desarrolló ayer martes la última sesión ordinaria del año 2020, con el tratamiento de tres proyectos. Desde el organismo legislativo comunal se informó que las sesiones continuarán en Enero de 2021, ya que todavía resta que traten y aprueben el Presupuesto para el Ejercicio Municipal 2021.
Los concejales retomarán el trabajo el lunes 4 de Enero de 2021, con la sesión parlamentaria y el martes con la sesión ordinaria; semana en la que se espera pueda abordarse el tratamiento del Presupuesto para el Ejercicio Municipal 2021, junto con la Tributaria.
Al igual que la planta administrativa municipal, los ediles y el personal del Concejo Deliberante acatan la Resolución 25.057/2020, que establece asueto municipal para el 30 y el 31 de Diciembre.
Última sesión de 2020
El cuerpo trató cuatro expedientes en la última sesión del año, entre ellos el informe enviado por el Ing. Jorge Salvano (Edesa S.A), en relación a la Resolución N° 5.906/20, donde el Concejo solicitaba un informe sobre los reiterados cortes y variaciones en la tensión eléctrica ocurridas en Tartagal.
El detalle enviado por el ingeniero se centra en los meses de Octubre y Noviembre, quedando para el análisis de los concejales.
Los últimos tres proyectos ingresados por los ediles abordaron pedidos a Vialidad Nacional de construcción de dársenas de aparcamiento en el acceso sur, sobre Ruta 34; orientación de reclamo por parte de los vecinos de Tartagal en caso de incumplimiento de la orden judicial dictada por la Dra. Griselda Nieto hacia Aguas del Norte en el caso de no realizar la provisión del servicio y pedido de gestiones por parte del ejecutivo municipal ante el Ministerio de Salud de la Provincia para que el Hospital Juan Domingo Perón pueda retomar la atención oncológica, suspendida hace más de 2 meses.