La sesión ordinaria de la semana en el Concejo Deliberante se adelantó para este miércoles por la tarde, de acuerdo a lo informado por el órgano legislativo comunal. La intención es poder brindar el espacio del jueves y viernes para que los ediles participen del Curso de Capacitación sobre Perspectiva de Género “Ley Micaela”, a llevarse a cabo en Tartagal.
Entre los temas que componían el temario resaltaba el pedido de iluminación pública para barrios y comunidades de zona sureste, iniciativas surgidas de recientes hechos de inseguridad, agregando también una solicitud a presentar ante el Ministerio de Seguridad de Salta a fin de sumar recursos a las fuerzas policiales; seguido por peticiones para las empresas prestadoras de servicios de agua, luz y gas, y mejoramientos de calles.

El Concejo Deliberante de Tartagal tiene su sesión ordinaria los jueves por la mañana, mientras que la sesión preparatoria se realiza los miércoles por la tarde. No obstante, esta semana se tiene previsto llevar adelante el Curso de Capacitación sobre Perspectiva de Género ”Ley Micaela” N° 27.499 este jueves 22 y viernes 23 de septiembre.
Sumados a la capacitación, los ediles determinaron adelantar la agenda legislativa comunal de esta semana; luego de una semana de receso por la Festividad a los Señores del Milagro; de manera que la sesión ordinaria se llevará a cabo desde las 19.30 horas de este miércoles 21 de septiembre en el recinto del Concejo.