»Fray Luis Scozzina. Monseñor eligió el lema episcopal “Te destiné a ser la alianza del pueblo”.  (Imagen: AICA)

 

La Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán informó que Fray Luis Antonio Scozzina OFM; nombrado por el Papa Francisco obispo de Orán; recibirá su consagración episcopal y tomará posesión del cargo hoy viernes 18 de mayo, a las 20, en la catedral San Ramón Nonato. Los consagrantes será los arzobispos Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes), Mario Antonio Cargnello (Salta) y Eduardo Eliseo Martín (Rosario).

La consagración episcopal y posesión del cargo será hoy en la catedral San Ramón Nonato; sita en Carlos Pellegrini 560.

El consagrante principal será monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes y administrador apostólico de Orán; y los co-consagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario. 

El 6 de abril el Papa nombró obispo de Orán al padre Scozzina, de 66 años, guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe.

El prelado sucederá en el cargo a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, que renunció el 1° de agosto de 2017, oportunidad en la que el pontífice designó administrador apostólico de Orán, sede vacante, a monseñor Stanovnik OFM