»Reunión del alcalde Vallejos con el intendente Prado y la delegación de Aguaray (Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray)

En los próximos días se espera concretar la firma de un Convenio Tripartito entre las intendencias de Tartagal, Aguaray y el Municipio de Yacuiba, con el objetivo puesto en lograr un trabajo conjunto destinado al desarrollo fronterizo. La integración en la frontera contempla el turismo, la cultura y lo laboral.

El gobierno municipal de Yacuiba (Bolivia) confirmó la noticia este miércoles, durante el lanzamiento oficial del Carnaval del Quebracho 2020.

En ese mismo acto se esperaba firmar un convenio de «Turismo de Frontera» con Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, pero estuvieron ausentes Mario Mimessi (compromisos en nuestra ciudad) y Rubén Méndez; de manera que sólo el intendente Jorge Prado de Aguaray firmó el documento.

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, en reunión sostenida con el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, confirmó que en los próximos días firmarán el «Convenio Tripartito» entre las comunas de Tartagal, Aguaray por el norte de Argentina, y el municipio de Yacuiba por el sur boliviano, iniciando un trabajo conjunto destinado al desarrollo fronterizo.

El primer paso de este convenio será la integración en la frontera a través del turismo, la cultura, y en lo laboral con capacitaciones. El municipio de Aguaray, de hecho, cuenta en su gabinete con personal de nacionalidad boliviana que imparte cursos y talleres a sus empleados.

Del lado boliviano, se construye el Complejo Turístico de Timboy, que contará con aguas termales y frías, donde se ofrecerá también gastronomía local y artesanía regional.