»Imagen ilustrativa

Marcelo Constanzo, de la cooperativa «Luz del Pueblo», informó que el jueves 10 realizarán un corte a media calzada y olla popular sobre Ruta Nacional 34 en la intersección con calle San Martín. El objetivo, manifestó, obedece a que Provincia descartó el proyecto de fumigación de espacios públicos por Covid-19.

El corte, de acuerdo a las declaraciones de Constanzo, comenzará a las 8 horas y extenderán la medida de fuerza hasta que su demanda sea atendida por los ministros y secretarios del área correspondiente.

La iniciativa ya había comenzado a desarrollarse, según declaraba el 24 de agosto último el propio Constanzo, ante la urgencia del brote que registraba Tartagal; tarea que emprendieron con un grupo de 10 personas y cuatro máquinas.

Constanzo agregó que el desinfectante que utilizan tiene un valor de 1.200 pesos el litro, insume 10 litros de nafta por máquina y por ahora, no están desempeñando la tarea dado que el proyecto no está aprobado.

«Mandamos a Mario Cuenca (secretario del interior y asuntos municipales de Salta) y él lo derivó a la ministra (de Salud Josefina) Medrano, que no ha contestado hasta ahora», sumando que tampoco tuvieron respuesta por parte de Martín De los Ríos (Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta).

Agregó que el proyecto tiene la firma del intendente Mario Mimessi y por un motivo u otro, «no se pudo llevar a Salta». La iniciativa de la cooperativa tiene gran aceptación y demanda, sobre todo de espacios comerciales y puntos donde concentran movimiento de personas, desde bancos a comisarías, como también fueron llamados desde escuelas.