»Coronel Cornejo (Foto: crédito Pasión Adoquinera)

Nuevamente el arbitraje fue cuestionado en el partido que jugó Coronel Cornejo este miércoles por la tarde en cancha de Gimnasia y Tiro ante Pellegrini, de Villa Unión Salta. Los de la capital son los primeros semifinalistas de la Copa Salta.

El marcado arbitraje localista facilitó el triunfo del “Peye”, después que en un primer tiempo el partido fuese muy parejo y sin goles. En la segunda parte, los de Villa Unión salieron obligados a un triunfo. Aún así, Cornejo termina como uno de los 8 mejores de toda la provincia y el mejor de la Liga.

Los dos primeros goles fueron marcados por Julián López y Fabricio Rojas en dos minutos seguidos, y el tercero por Leonel Ledesma.

El partido anterior lo había ganado Cornejo 1-0, de manera que el global 1-3 fue favorable al Peye y por lo tanto, su pase a semifinales. Hubo reiteradas faltas por el local y no cobradas por el árbitro.

»Árbitros del encuentro (Foto: crédito Pasión Adoquinera)

Los ganadores de cada llave accederán a un premio de 75.000 pesos y disputarán las semifinales.

El campeón se llevará una suma de 300 mil pesos, más lo ganado en los cuatro partidos anteriores y lo recaudado en las canchas y el sub campeón ganará 150 mil pesos.

El partido final se jugará en el estadio Martearena y será televisado en toda la provincia. El ganador, además, podrá participar en el Regional Amateur 2020 que jugarán Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

El Torneo Copa Salta tiene como objetivo principal contribuir con las Ligas y Clubes de toda la Provincia en la contención social de niños y jóvenes, brindándoles la posibilidad de crecimiento en competencia.