»Imagen ilustrativa

 

Este sábado y domingo se juega la novena fecha del Torneo “Ivan Rudecindo Isaac”; con dos partidos cada día; por la Liga San Martín. Además de definir al próximo campeón de este Torneo, también se definen a los clubes que serán parte de la Copa Salta, recientemente anunciada. Transmisión de FM Alba los partidos del domingo 14. 

La Liga San Martín se encuentra ya en la fase final del Campeonato “Ivan Rudecindo Isaac”, en donde los primeros en la Tabla de Posiciones son los equipos de Coronel Cornejo y  Unión Madereros; ambos de General Mosconi.

Este sábado 13 jugarán en cancha de Güemes en la primera hora (14.30) los combinados de La Celeste y Cornejo; y en la segunda hora (16.30) Campo Durán (con 21 puntos en la Tabla) y Pueblo Nuevo.

El domingo 14, en la primera hora se enfrentarán San José y Unión Madereros; y en la segunda hora Sportivo Güemes y Belgrano.

Los equipos se juegan la llave al Octogonal pero también ahora tienen el agregado de clasificar a la Copa Salta; torneo recientemente anunciado y que incentiva a las Ligas del interior con sumas considerables en la medida que superen fases.

La Copa Salta arranca el 14 de Agosto, de manera que hasta el 28 de Julio ya deben estar definidos los cuatro clubes que representarán a la Liga San Martín, que en el arranque se enfrentará a los clasificados por la Liga Bermejo.

“Los partidos de este Campeonato se jugarán los días miércoles y participarán los dos primeros de la Zona A y de la Zona B del torneo de la Liga”, informaba el periodista Juan Espinoza. La primera fase se desarrollará con fechas ida y vuelta.

Este viernes, la Liga San Martín esperaba recibir el Reglamento de la Copa, para presentarlo ante los clubes.

Torneo de la Liga: el descuento de puntos a Sportivo Pocitos es solo una parte de un gran problema 
El club Sportivo Pocitos volvió a poner en evidencia la falta de personería jurídica y regularización del estado de los clubes, según las últimas disposiciones de la Liga; siguiendo lo que dicta AFA. 

A raíz de lo sucedido con Defensores de Villa Saavedra, la Comisión Directiva de la Liga se ve envuelta en un dilema. Los de Villa Saavedra expusieron que su situación administrativa es regular, contraria a la de Pocitos y por lo cual la Liga determinó descontar 6 puntos y como resultado, de los 21 que reunía quedó con 15 puntos.

La quita de puntos corresponden a las fechas 7ma. y 8va. del Rudecindo Isaac. 

Todavía más grave, al no tener la documentación requerida (y un documento apócrifo, según se deslizó), Pocitos se enfrentó a la posibilidad de ser sacado del campeonato y expulsado de la Liga Departamental (como ocurrió con el equipo Villa Las Rosas de Salvador Mazza por no tener Personería Jurídica) si este caso hubiera llegado a la mesa del Consejo Federal. 

Como dato aparte pero importante, el equipo de Yacuy se encuentra en un dilema similar, sin personería jurídica y sin que vislumbre intenciones de tramitarla; gestiones que no llevan menos de seis meses y que además tienen como plazo final para regularizar Marzo de 2020.

Como medida sancionaria, la Liga decidió primero que Pocitos no será parte de la Copa Salta si llegara a alcanzar la posibilidad, pero las disposiciones informadas desde provincia los ha dejado en una situación complicada y expuestos a la crítica de los restantes clubes.