»Copa Salta (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Este fin de semana se jugó la décima fecha del Torneo de la Liga San Martín y hasta el momento hay tres equipos definidos para la Copa Salta. Unión Madereros, Coronel Cornejo y Campo Durán son los candidatos más firmes.

La Copa Salta comenzará a jugarse bajo el sistema «Play Off» (Todos contra Todos) el miércoles 14 agosto, con la participación de las nueve ligas de la provincia. Serán 36 los equipos que se irán eliminando mediante.

En la Liga San Martín transcurre el Torneo «Iván Rudecindo Isaac», campeonato que se presenta decisivo en sus próximas fechas para definir a los equipos que irán a jugar la Copa; cuyo reglamento ya se acercó a la Comisión desde provincia.

En la Tabla de Posiciones, Unión Madereros y Coronel Cornejo comparten la misma cantidad de puntos en sus respectivas zonas (25). Madereros es secundado por Sportivo Pocitos (17) en la Zona «A»; equipo que fue sancionado y aparentemente no podrá ser parte de la Copa; y en la Zona «B», Cornejo se coloca adelante de Campo Durán (21).

La Liga San Martín se enfrentará en la primera etapa con la Liga del Bermejo. En Orán, mañana miércoles se definen los equipos que clasifican a la Copa Salta, con el siguiente fixture:

– Aviación (Orán) vs. Independiente (Hipólito Yrigoyen)*
– Ferro (Colonia Santa Rosa) vs. Gimnasia y Tiro (Orán)*
– Sportivo Embarcación (Embarcación) vs. Guaraní de La Misión (Pichanal)*
– Central Norte (Embarcación) vs. Roby Manero (Colonia Santa Rosa)*

*Datos de Radio Güemes

A nivel provincia, la Liga Calchaquí, Güemes, Anta y Metán ya tienen sus 4 representantes.