»Ing. Marianela Ibarra (Foto: FM Alba)

La presidente de COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra, se encuentra en Tartagal para encabezar las reuniones informativas con profesionales de las localidades, para explayarse sobre funciones, beneficios y acciones de las instituciones. También estuvo presente en el último día de las XVI Jornadas de Perforaciones de la UNSa Tartagal.

La Ing. Marianela Ibarra, de la Fundación COPAIPA; Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Profesiones Afines; encabezó la reunión informativa llevada a cabo en el Hotel Almuñécar de la cual participaron los profesionales matriculados de la zona.

De este encuentro participó también el presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de la Construcción, Gabriel Torres; la Fundación COPAIPA, COPAIPA y el Ing. Juan Viela, presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines, invitan a la reunión informativa a realizarse en Orán y Tartagal.

Además de reunir a los matriculados locales, también participaron de las XVI Jornadas de Perforaciones en la UNSa, con una charla orientada a la seguridad.

En la provincia tenemos 5 mil matriculados y activos 3.800 (…) pero los ingenieros y los técnicos se trasladan constantemente, así que es difícil saber cuántos tenemos en Tartagal o el departamento San Martín, pero tenemos una matrícula importante”, y recordó que “el deber más importante del COPAIPA es el control y seguimiento de las normas cívico-resistentes, de las normas eléctricas y de higiene y seguridad (…) tiene que ver con la responsabilidad social de bien público, algo mal instalado o que en caso de sismo se caigan las estructuras”.

Por último, el 13 de diciembre COPAIPA renueva en elecciones la mitad de sus consejeros.