»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- Con la firma del contrato entre la fundación COPAIPA; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines; y las consultoras, el trabajo en terreno empezará el próximo mes con el acompañamiento del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

En las oficinas del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, se realizó la firma entre la fundación COPAIPA y las consultoras adjudicadas para el trabajo de mensura para la reubicación de familias criollas en los lotes 55 y 14 de Rivadavia.

Los trabajos en terreno arrancarán el próximo mes, en donde ocho equipos, divididos en zonas, mantendrán encuentro con las familias acompañados por personal del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.   

Cabe mencionar que los fondos para estas acciones, provienen de la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación y se trabaja en forma conjunta con el ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia.

El Consejo dispuso, a través de un llamado a concurso y posterior firma, la contratación de los profesionales habilitados para la confección de los planos de mensura de los inmuebles que se pretendan desmembrar de un catastro de mayor extensión, como así también, de los trámites que se deban realizar ante la dirección General de Inmuebles.

Cabe destacar que con esta planificación se busca acortar los tiempos en las acciones que conforman el proceso de regularización de los lotes 55 y 14 del departamento Rivadavia.  

Participaron de la reunión el presidente de la fundación COPAIPA, Normando Fleming, el secretario de Obras Públicas, Hugo De La Fuente, e coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Pablo Sánchez y el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez.