
El reporte diario del Hospital Público confirmó el deceso de una mujer mayor de edad y en grave estado de salud, fallecida este viernes en las primeras horas. Ante lo sucedido, el nosocomio solicitó el traslado del Hospital de Campaña hacia un predio que se ubica justo enfrente, para facilitar la atención de los pacientes. Aguaray, como Tartagal, retornó a Fase 1 desde hace varios días.
El subdirector de prensa de la Municipalidad de Aguaray, Raúl Vaca, informó que la víctima era una mujer de avanzada edad con domicilio en los parajes y cuyo estado de salud ya estaba deteriorado cuando contrajo el virus, lo que agravó su cuadro y terminó en su deceso este viernes por la mañana.
Debido a la situación de salud en general, el total de positivos a coronavirus en Aguaray asciende ahora a 65 (acumulados 68) con la confirmación de 9 casos nuevos hoy 21 de agosto, de los cuales 34 se encuentran aislados. A la fecha registran 30 altas médicas. El ejecutivo municipal determinó retornar nuevamente a Fase 1 y solamente permite el ingreso con los permisos habilitados.
“No se ha determinado hacer un rastrillaje de casos (como Tartagal), sí se han colocado controles en los accesos (a Aguaray)”, detalló Vaca.
Por otro lado, desde el Hospital Adolfo Güemes determinaron mover el de Campaña; actualmente montado en el predio del Sindicato de Petroleros (con espacio para descanso de enfermeros, seguridad, calefacción, aire acondicionado, agua caliente y Wi-Fi); hacia el espacio del Complejo Deportivo ubicado justo enfrente del nosocomio, para una atención más ágil de los pacientes.
“El Hospital de Campaña solo va a contar con camas y baños, pero no con agua caliente porque el Complejo no estaba acondicionado para una situación como esta”, cerraba.