»Imagen ilustrativa

Cinco personas fueron confirmadas ayer lunes como positivos de coronavirus en nuestro país. Se trata de dos casos en Chaco, uno en Ciudad de Buenos Aires, uno en San Luis y el último en Rio Negro. Todos los casos son importados. En Tartagal, desde el área de subgerencia y Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón se difundieron medidas preventivas para la población.

A la fecha, “Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2″, precisó el Ministerio de Salud de Nación. Hasta el momento, las autoridades sanitarias internacionales establecieron que son ocho los países con transmisión activa del virus que son riesgosos para los viajeros argentinos que vuelvan al país: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Este martes, la provincia de Santa Fe había activado el protocolo sanitario ante un caso sospechoso en un joven que estuvo recorriendo España y Francia días atrás, informaban los medios de esa provincia.

En Salta Capital, la asesora de Incapaces Nro. 2 del Distrito Judicial Centro; Claudia Flores Larsen; fue puesta en cuarentena tras haber regresado al país desde Italia el 1 de marzo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas Roma /Ezeiza. En el avión no se informó de sospechosos en ninguno de los pasajeros, pero se siguen las medidas preventivas.

De igual manera, seis alumnos del Colegio Belgrano; también en Salta Capital; se acogieron a la cuarentena tras regresar de países señalados como “riesgosos” y siguen las clases vía WhatsApp, según informó a través de los medios la directora Patricia Pellicer.

»El lavado de manos es una de las más fuertes recomendaciones a aplicar para evitar la propagación de la enfermedad (Imagen: internet)

En Tartagal; por último; las autoridades descartaron la presencia de un sospechoso y se atribuyó a una broma de muy mal gusto lo difundido en las últimas horas y que generó alerta en la población.

Como una medida de información y prevención, el Dr. Rolando Martín Arias, sub gerente; y la Dra. Viviana Heredia, gerente sanitario y titular de Epidemiología del Hospital Zonal; firmaron un comunicado con información relacionada al virus.

En el documento, con fecha de hoy martes, se detallan los síntomas de la enfermedad y una serie de recomendaciones a seguir, haciendo incapié en que un ciudadano con potencial caso de coronavirus debe permanecer en su hogar y evitar concurrir a lugares públicos con gran cantidad de personas (escuelas o lugares de trabajo).

De igual manera se brindan los teléfonos para comunicarse con el nosocomio en caso de presentar tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias o fiebre alta. Los números son (03873) 424 860/421 648/421 603.

El Dato
– Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Paraguay, son los 11 países latinoamericanos que han confirmado coronavirus en sus territorios.

»Crédito imagen: BBC Español