»Fernán Quirós, ministro de Salud porteño; Ginés González García, ministro de Salud de Nación y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud (Imagen: captura de pantalla)

Telam/NA.- Este martes 3 de marzo, las autoridades sanitarias de nuestro país confirmaron el primer caso de un paciente con el virus. El ministro de Salud, Ginés González García, detalló en conferencia que la persona se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en Argentina en conferencia de prensa este martes; pasadas las 15.30 horas.

El paciente es un hombre de 43 años que viajó a Europa y regresó el 1 de Marzo al país en un vuelo proveniente de Milán (Italia); en primera clase; pero que afortunadamente se encuentra en buen estado de salud y según detalles de su propia declaración, no se ha contactado con otras personas desde su ingreso.

El argentino que contrajo coronavirus en Italia tenía todos los síntomas: fiebre, dolor de garganta y tos. Contrajo la enfermedad luego de pasar 14 días recorriendo el país europeo. Las autoridades resaltaron que los protocolos de salud se encuentran activos y aplicando en este caso que se calificó como “importado”, dado que enfermó fuera del país.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aclaró que si bien el paciente fue atendido en una clínica privada, los médicos actuaron con rapidez para que el enfermo con el virus no contagiara a otras personas en la sala de espera.

El Dato
Brasil, México, Ecuador, Argentina y ahora Chile son los países latinoamericanos que confirmaron la presencia de coronavirus