»Imagen: gobierno de Salta

El último parte emitido ayer domingo 16 informó el deceso 6 personas a consecuencia del Covid-19, con lo cual la cifra de víctimas se quedó en 12. El mismo comunicado detalló que los resultados se conocieron post-mortem. En dato aparte, también se registraron 17 nuevas altas médicas, de manera que ya suman 47.

El Dr. Juan López; gerente del Hospital Juan Domingo Perón; notificó que los nuevos decesos confirmados se reparten entre fallecimientos registrados entre el sábado y ayer domingo. Se espera que la cifra aumente dado que ocurrieron nuevas defunciones en las últimas horas, realizándose el PCR de rigor y cuyo resultado se espera.

Según los datos facilitados por el CIO Tartagal; área dependiente del COE Municipal; la ciudad superó los 400 afectados por coronavirus (423 en los números globales), de los cuales 364 asientan en el plano local; a los que se agregan 47 altas médicas acumuladas.

Departamento San Martín
Comenzando la tercera semana de Agosto, los números Covid-19 en cada localidad cabecera de municipio son:
– Salvador Mazza: se notificaron 14 nuevos positivos este lunes 17. Total: 82 casos. Sin decesos
– Aguaray: Notificados 8 nuevos positivos el sábado 16. Suman 45 casos positivos, 48 en datos globales, 15 altas médicas a la fecha. Sin decesos

– General Mosconi: Tres nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas. Total: 44 casos. Sin decesos.
-General Ballivian: 1 positivo, sin decesos
– Embarcación: 4 casos a la fecha, sin decesos
Coronel Juan Solá-Morillo (Rivadavia): 17 positivos, sin decesos