»Imagen ilustrativa

En la provincia se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19 ayer lunes, repartidos entre Capital y San Martín. El Dr. Juan López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, detalló que los positivos se registraron en nuestra ciudad y General Mosconi. Los pacientes están aislados, cumpliendo la cuarentena.

Una mujer, ya internada cumpliendo el aislamiento por presentar síntomas compatibles, es el único positivo registrado en tanto que se evaluaba el nexo epidemiológico. Aparte, seis personas fueron aisladas por contacto estrecho y se mantenía así hasta este martes.

Así lo informó el gerente del Hospital Zonal; Dr. Juan López; recordando también que los tres pacientes dados de alta en los últimos días correspondían a Tartagal (2) y Aguaray (1).

El departamento San Martín registra a la fecha 34 casos positivos de Covid-19 (cifras de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública); siendo la fronteriza localidad de Salvador Mazza la de mayor afectados (13).

Empleada municipal positiva a coronavirus
El secretario de gobierno de General Mosconi, Enrique Flores, confirmó que la administrativa que arrojó positivo a Covid-19 era contacto estrecho (chofer de ambulancia); en tanto que por otro lado se llevaron a cabo hisopados a todos aquellos que mantuvieron cercanía con el gendarme.

Siguiendo el protocolo de provincia, y al cumplirse con el plazo requerido, Flores se mostró optimista en relación a no registrar más casos pero resaltó que los exámenes bioquímicos son los que arrojan la última palabra.