»Conferencia de autoridades oranenses (Imagen: captura de pantalla)

Las autoridades sanitarias de Orán confirmaron el positivo en el camionero que acompañó a un colega de Jujuy en su viaje por Buenos Aires y Santa Fe. El intendente de Orán; Pablo González; informó oficialmente en conferencia la situación, acompañado por el Crio. Gral. José Ibarra y el Dr. Marcos Espinoza, del Hospital San Vicente de Paul. Habrá estrictos controles a quienes ingresen a la localidad.

Se confirmó el octavo caso positivo de coronavirus en la provincia de Salta y corresponde a la ciudad de Orán. La comuna decidió retornar a Fase II, estableciendo estrictos controles en accesos norte y sur y en las calles; «se ha percibido un exceso de ocupación en la vía pública», señaló el comisario.

Del total de estudios realizados por COVID19 a la fecha, 2168 obtuvieron resultados negativos y hay 8 casos positivos en la provincia.

Uso obligatorio de barbijo y distancia social serán las reglas obligatorias para aquellas personas que deban circular por las calles. Micro y macro centro verá restringido los accesos y se establecerán controles policiales en todos los barrios, y en cuanto a pagos, las distancias en filas deberán respetarse y sobre este punto también habrá fuertes controles.

«La situación está controlada», destacó el médico.

El camionero había llegado desde Jujuy a Pichanal y tomó un remís hasta Orán. De momento hay 40 personas aisladas a raíz de haber mantenido contacto con el hombre. Se incluye a una taquígrafa del Concejo Deliberante de Orán; quien ya está aislada; como así también un agente sanitario del Centro de Salud de barrio 9 de Julio, núcleo igualmente aislado.

«De momento no hay directivas judiciales sobre el paciente», agregó el intendente. Sí se confirmó que entre los contactos con el camionero, uno de ellos presentó síntomas de fiebre, de manera que se tomaron las muestras por hisopado y se espera el resultado de las muestras para mañana sábado.

Por último, el Dr. Espinoza confirmó que en el Hospital San Vicente de Paul ya tiene preparada salas para Covid-19 Moderado y Terapia para Covid-19.