»Josefina Medrano, ministra de salud de Salta. Todavía restan conocer resultados de 9 casos sospechosos (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública se informa que se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta. Se trata de dos pasajeros que llegaron del exterior, internados en el centro médico adecuado para Covid-19.

Los pacientes son dos pasajeros masculinos que llegaron a la provincia desde Estados Unidos y Tailandia (ambos por vía aérea) y se encuentran internados con normas de bioseguridad en tratamiento médico adecuado para COVID19, en centros privados, informó la ministra de salud Josefina Medrano.

Desde la llegada de los extranjeros, dijo la funcionaria; ya con la provincia bajo cuarentena; éstos cumplieron con el aislamiento obligatorio, momento en el cual comenzaron a sentir los primeros síntomas. El primero se notificó el 23 y el segundo el día 24; pero los análisis se efectuaron, uno en el Instituto Malbrán y el segundo en el recientemente inaugurado Laboratorio del Hospital del Milagro en Salta Capital.

»Imagen ilustrativa

Además, se recordó que todos los contactos que arribaron junto con los pasajeros identificados como pacientes, se encuentran en aislamiento social obligatorio con controles diarios. Los dos hombres ingresaron en los vuelos autorizados por directivas de Nación, respondió la ministra Medrano ante la consulta.

De esta manera en la provincia de Salta, hasta el momento se contabilizan tres casos de COVID-19 confirmados: uno diagnosticado durante las primeras semanas de marzo pasado, más estos dos nuevos casos. Todos ellos ostentan edades que van de los 30 a los 50 años.

Se insta a la población a continuar con la medida de aislamiento social y todas las pautas de cuidado para la prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a los ojos, boca y nariz. Desinfectar los objetos que se usa con frecuencia y ventilar los ambientes.